Benefician a los ‘afro’ con becas en EE.UU.

El programa Fullbright para Líderes Afrodescendientes amplió a tres cupos las oportunidades de becas para profesionales colombianos pertenecientes a comunidades afrocolombianas que deseen realizar programas de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos.

Este programa se materializa por medio de la alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –Usaid y el Ministerio de Educación Nacional, que hace sus aportes bajo la figura de un crédito condonable al 100%.

Los beneficios incluyen la oportunidad de aplicar en hasta cinco programas de diferentes universidades de Estados Unidos; la gestión en la exención de matrícula; un estipendio mensual para cubrir costos de sostenimiento durante 24 meses; 1.500 dólares para gastos de instalación a la llegada a Estados Unidos; y 8.000 dólares para otros costos universitarios.

Asimismo, el programa cubre un curso de preparación del Toefl iBT o de GRE; o para la presentación de uno o ambos exámenes; los tiquetes aéreos ida y vuelta a Colombia; la posibilidad de tener un curso intensivo de inglés, de acuerdo con el nivel del candidato; un seguro básico de accidentes, trámite de la visa J1, seminarios de orientación, y acompañamiento y monitoreo permanente.

“En atención a la diversidad, la Comisión Fullbright, con el permanente apoyo de Usaid y del Ministerio de Educación Nacional, ha priorizado las oportunidades para grupos étnicos. La Beca para Líderes Afrodescendientes es un esfuerzo por promover la diversidad y abrir más oportunidades de estudios de alto nivel en Estados Unidos para poblaciones que han sido menos favorecidas”, sostuvo la directora ejecutiva de la Comisión Fullbright, Adriana Gaviria Duque.

Fuente: http://hsbnoticias.com